Categories
Our Common Wealth

2024 Festival y Reunión de Economía Solidaria de MA

27-28 de Julio de 2024 en Boston

¡Llamando a todos los organizadores, activadores, practicantes y aliados de la economía solidaria y cooperativas en todo Massachusetts!

Por el tercer año, la Red de Economía Solidaria de Massachusetts (MASEN) y la Coalición por la Propiedad y el Poder de los Trabajadores (COWOP) están organizando conjuntamente una reunión de dos días en julio para celebrar, aprender, elaborar estrategias y construir juntos. ¡Este año estaremos en Boston!

El tema de este año es Tierra y Vivienda. Está cada vez más claro que sacar la tierra y la vivienda del mercado especulativo y ponerlos en control comunitario es una parte fundamental de la construcción de la economía solidaria y de abordar la crisis inmobiliaria. Estamos muy emocionados de que la inspiradora Dudley Street Neighborhood Initiative (DSNI) y DNI, su fideicomiso de tierras comunitarias, nos reciban el sábado.

Sábado 27 de julio, 10:00-4:00 – Estado del movimiento y estrategia colectiva

Ubicación: DSNI, 550 Dudley Street, Roxbury, MA 02119

Para aquellos que ya son miembros o están interesados ​​en involucrarse con MASEN y COWOP, únanse a nosotros para conectarse, construir relaciones, revisar juntos nuestro momento de movimiento, establecer prioridades y diseñar estrategias para construir y fortalecer la economía solidaria.

Domingo 28 de julio, 10:00-4:00 – Festival Cooperativo/Economía Solidaria

Ubicación: Shirley Eustic House, 33 Shirley Street, Roxbury, MA 02119

¡Todos son bienvenidos a disfrutar del Festival! Únase a nosotros para conectarnos, celebrar, descubrir y aprender sobre la economía solidaria y los movimientos cooperativos en Massachusetts. Las organizaciones y los proveedores compartirán conocimientos, realizarán actividades prácticas, venderán sus productos y darán una idea de la próspera economía solidaria de la Commonwealth. También contaremos con eventos culturales, mesa de intercambio gratuita, talleres y un Teach-in participativo de Economía Solidaria y Cooperativa 101.

Valores y Logística

Sobre Seguridad y Bienestar: Creemos firmemente en la dignidad y santidad de todas las personas, y el derecho de todos los seres a ser tratados con el máximo respeto. Desde una posición de base en la justicia y el cuidado, nos esforzamos por crear las condiciones para que todos alcancen la seguridad corporal y psicológica. En nuestro evento no se tolerará la violencia, la agresión sexual ni el discurso pernicioso/dañino. Tendremos un grupo de voluntarios disponibles para ofrecer apoyo al tratar de responder o interrumpir situaciones que parezcan estar provocando daño. Ayúdenos a crear un entorno seguro que respalde el bienestar de todos incorporando una práctica de consideración y cuidado de los demás, y busque u ofrezca apoyo cuando sea necesario.

Accesibilidad:

Para que este evento sea lo más accesible posible para todos, brindaremos

Para que este evento sea lo más accesible posible para todos, brindaremos cuidado de niños e interpretación al español gratuitos durante ambos días. Para otros idiomas, consulte a continuación.

Interpretación en español y cuidado de niños: Para solicitar interpretación en español o cuidado de niños, indíquelo en el formulario de inscripción antes del 17 de julio para que podamos coordinar con los proveedores. Es posible que no podamos atender las solicitudes realizadas después de esa fecha. Tenga en cuenta: no tenemos la capacidad de brindar cuidado infantil a bebés y niños que no saben ir al baño.

Interpretación de otros idiomas/lenguaje de señas: haremos todo lo posible para apoyar la interpretación de otros idiomas, incluido el lenguaje de señas. Necesitaremos aumentar los recursos, por lo que debemos saber para qué otros idiomas necesitamos intérpretes lo antes posible, pero a más tardar a finales de junio.

Presentación/Talleres/Actividades: ¿Quiere presentar u ofrecer una actividad o actuación? ¡Complete este formulario de Actividades para registrarse!

Evento Reciduo Cero: nos encantaría que este evento estuviera lo más libre de residuos posible. Considere traer su propia taza, plato y cubiertos. Tendremos una estación de lavado habilitada para que puedas limpiar tus cosas.

Transporte: si necesita ayuda para llegar o puede ofrecer un viaje, utilice la lista de viajes compartidos.

Acampar el sábado por la noche: varias personas se han ofrecido a alojar a los campistas en sus patios y jardines y también estamos trabajando en otras opciones. Si está interesado en esta opción, indíquelo en el formulario de inscripción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *